martes, 3 de marzo de 2015

Actividad extraordinaria del capítulo 02

¡Hola a tod@s!

Como sabéis, en el capítulo 02 conocemos algo más la labor que desempeñó Goya como pintor de cartones para tapices en la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara de Madrid. 

Muchos de estos cartones tenemos la suerte de poder contemplarlos hoy en día en el Museo del Prado, en el que actualmente se muestra la exposición "Goya en Madrid" (hasta el 3 de mayo), una exposición en la que, junto con la obra pictórica del artista, se recogen muestras de otras artes como el cine o la música que completan y complementan esta exposición, convirtiéndola en una experiencia muy atractiva e innovadora.

Por ejemplo, algunas de las obras de Goya se ponen en relación directamente con obras de otros artistas, lo que acerca directamente al visitante las influencias que el artista tuvo en su obra.

Leed con atención el siguiente artículo publicado en "El País" dedicado a esta exposición, identificad las obras que se ponen en relación con los siguientes cartones de Goya y mandadnos las imágenes correspondientes (las de los cartones y las de las obras asociadas):
  • La gallina ciega
  • Partida de caza
  • El juego de pelota a pala
Si vuestra respuesta es correcta conseguiréis 5 puntos extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario